Skip to main content

La red social Facebook posee más de 3 millones de empresas anunciantes.

plataforma-para-juegos-móviles-de-Facebook-2¿Por qué las empresas eligen Facebook?

Según un estudio del IAB Spain, la red social Facebook es la que, con diferencia, más se usa en todo el mundo (82% de los usuarios en Internet usan Facebbok). Por ello, para las empresas es muy importante tener presencia en Facebook, ya que les asegura estar más cerca de sus clientes potenciales al igual que conocer sus gustos.

 

¿Qué tipo de empresas son las que se anuncian y qué datos se han encontrado?

 

El tipo de empresa que predomina en los anuncios de Facebook son las pequeñas y medianas empresas, el incremento de anuncios que se ha producido respecto al año anterior es de un 50%, superando así los 3 millones de empresas que realizan anuncios, más del 70% no se encuentran ubicadas en Estados Unidos.

Los sectores a los que pertenecen estas empresas son principalmente el de servicios, comercio local y eCommerce.

Esto es debido a que, para las Pymes, Internet juega un papel fundamental a la hora de darse a conocer, causar una buena imagen y vender sus productos. La gran mayoría de negocios, apuestan ya, por el comercio electrónico. Así que Facebook les sirve de intermediario para encontrar posibles clientes y, así redirigirles a su página web y que puedan conocer de primera mano el negocio, con un simple click.

 

¿Qué ha incluido recientemente la red social Facebook para las empresas?

 

La red social Facebook ha incorporado una opción a las páginas de las empresas para que realicen vídeos que permitan conocer a la empresa con más profundidad, llamada “la historia de tu empresa”. Además la red social intenta facilitar el acceso a todos sus servicios desde los dispositivos móviles ya que en muchas ocasiones son utilizados por su mayor comodidad y los usuarios finales también prefieren visualizar los contenidos de esa manera.

Leave a Reply