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Estrategia OnlineRedes sociales

Las tendencias en las redes sociales, 2020

By noviembre 21, 2019febrero 10th, 2022No Comments

Cada vez hay más gente que conoce el impacto que están teniendo las redes sociales en la salud mental. Y por tanto muchas empresas aprovechan este impacto para realizar una estrategia enfocada en las tendencias en las redes sociales. Pero lo importante no es la cantidad de mensajes que se registren en las redes sociales, sino la cantidad. En la actualidad existe un día sin redes sociales, El Día de la Desconexión o #DigitalDetox; un día en que las personas toman conciencia de la importancia que damos a las redes sociales y como conectamos nuestra vida con ellas.

Hoy vamos analizar cuales serán las tendencias en las redes sociales para el próximo año 2020. Todas ellas son tendencias analizadas y que si tenemos en cuenta el próximo año en nuestras redes sociales, el número de seguidores y posibles clientes incrementará.

tendencias en las redes sociales

«Incrementa tu presencia en las redes sociales»

LAS TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES

– LA REALIDAD AUMENTADA Y LA REALIDAD VIRTUAL

Se prevé que el 2020 la realidad aumentada y la realidad virtual empiecen a tener notoriedad. Debido, principalmente, a que en la actualidad los clientes quieren vivir nuevas experiencias, visualizar contenido interactivo y dejar de leer texto. Por tanto, la realidad aumentada ayudará a mejorar la experiencia en las tiendas físicas. Pero, irá acompañada de la realidad virtual que será la clave para impulsar las ventas online.

– LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una de las tendencias que ya están en vigencia es la Inteligencia Artificial. Cada vez más personas integran esta en su vida cotidiana; por tanto las marcas deberán invertir en las tecnologías de inteligencia artificial para maximizar los resultados. Esto permitirá, entre otros aspectos, incrementar las acciones de marketing, administrar efectivamente datos, mejorar la experiencia del clientes…

– “MICRO-INFLUENCER”

La figura del influencer es cada vez más destacada en las redes sociales, sobretodo en Instagram. En la actualidad destacamos la aparición de un nuevo “tipo” de influencer, conocido como el micro influencer. Este permitirá a las marcas que sus productos sean promocionados, con un coste similar, a través de diferentes micro influencer; y por tanto conseguir un mayor alcance. Debemos destacar que el 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencer. Una clara razón por la cual conocemos a esta figura como una nueva tendencia en redes sociales y por la que muchas empresas apuestan.

– LAS NUEVAS GENERACIONES EN LAS REDES SOCIALES

En la actualidad podemos encontrar dos generaciones importantes, los Millennials y la Generación Z, dos generaciones conocedoras de las últimas tecnologías y que demandan innovación, creatividad, personalización de la marca… En los próximos años, las marcas deberán adaptarse a estas dos generaciones ya que serán las que poseen el poder adquisitivo y las que tendrán un conocimiento completo de las tecnologías.

El momento de realizar el pago del producto que «añadimos al carrito» es el momento crucial para la empresa. Es el momento decisivo de realizar la compra o abandonar completamente todos los productos. Y es aquí donde los anteriores compradores son una pieza clave y quienes mayor poder decisivo pueden ejercer. La explicación la encontramos en que en el momento de compra el comprador observa la experiencia de otros compradores; es decir los comentarios de los usuarios anteriores.  Por tanto, las marcas pretenderán construir una comunidad dentro de sus consumidores para que generen contenido sobre sus productos y servicios, porque un buen comentario incrementará las ventas.

– NUEVOS MODELOS DE COMPRA

Las compras se realizan a través de muchos canales ya que cada vez hay más canales de compra. Como ya hemos indicado las redes sociales están incrementando su influencia, puesto que en redes sociales, como por ejemplo Instagram permiten las compras integradas. Dicha compra funciona mediante las imágenes publicadas en los perfiles que ponen los productos al alcance de los usuarios a través de los “shoppable posts”.

Como vemos las Redes Sociales tienen una elevada influencia en los compradores. Este tiene un elevado efecto el poder decisivo de compra y la opción de realizar la propia compra. Apostar por una empresa capaz de gestionar las redes sociales y conseguir incrementar el público objetivo es la primera paso. Ponte en contacto con nosotros, te informaremos de las ventajas y desventajas de las redes sociales y de las subvenciones de comercio electrónico que puedes solicitar.

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