Storytelling: Construye tu marca - Outcomm marketing solutions
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Storytelling: Construye tu marca

14 Sep Storytelling: Construye tu marca

 


 

Este término podría definirse como el mero arte de contar historias. Una buena estrategia de marketing puede estar basada en la historia de una marca. Si quieres que tus compradores se acuerden de tu marca, debes saber comunicarte y ser capaz de contar tu propia historia

Podrás conectar con tus clientes de una forma natural, sin tener que darles miles de explicaciones sobre el porqué deben elegir tus productos o tus servicios. Esto solo será posible si logras crear una historia tuya, propia y verdadera. A través de la cual deberás presentarte al mundo. Se trata de contar quienes somos de una forma autentica, huyendo de formas publicitarias convencionales.

Pero quizá te estés preguntando que por qué necesita tú marca una historia.

Muchos expertos en marketing y neuromarketing han analizado el poder que tienen las historias sobre los consumidores. Y por ello una buena narración puede lograr conectar con tu público de una forma mucho más efectiva a como lo ha ido haciendo la publicidad convencional.

La finalidad última del storytelling es lograr predisponer a nuestros clientes potenciales a que adquieran o contraten nuestros productos o servicios. Y esto lo puedes conseguir a través de contar quien eres, como has llegado al lugar en el que estás y cuáles han los obstáculos que te has ido encontrando en el camino. Y todo esto contado de un forma honesta que consiga recoger de forma fiel la trayectoria de tu marca y refleje el verdadero valor que eres capaz de aportar.

¿Cómo puedes crear una historia para tu marca?

Lo primero que debes hacer es empezar a contestar las siguientes cuestiones con total sinceridad y humildad.

-¿Cómo surgió la idea de negocio?

-¿Por qué elegí este tipo de negocio?

-¿Qué creía que podía aportar a la sociedad mi negocio?

-¿Cuál fue el primer obstáculo que se me presento?

-¿Cómo lo resolví?

-¿Hacia dónde va tu negocio?

Estas y otras preguntas relacionadas son las que debes contestar con emoción y humanidad, y de esta manera conseguirás crear un storytelling que te dará numerosos éxitos.

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