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Si pensamos en las empresas con más éxito en las redes sociales, una de las primeras que se nos vienen a la cabeza es Starbucks.

Starbucks

La famosa cafetería Starbucks ha sabido como conquistar a sus usuarios acumulando en todas sus redes sociales una gran cantidad de fans. Por eso, es muy importante analizar y deducir las claves del éxito de Starbucks en las redes sociales, ya que este ejemplo nos puede servir de ayuda para nuestro negocio.

 

¿Que ha hecho Starbucks?

 

  • Contenido: la calidad, la creatividad y la originalidad del contenido que ha creado Starbucks en las cuentas de sus redes sociales es una gran parte de su éxito. Puesto que ha sabido adaptar sus publicaciones a cada momento del año, a un acontecimiento importante, etc.

 

  • El usuario es el protagonista: sabe conseguir que la audiencia se sienta identificada con el contenido. Eso lo consigue haciendo que en sus seguidores nazcan sentimientos positivos. Starbucks proporciona lo que realmente buscas porque tú eres el protagonista y te hace sentir así.

 

  • Incitar a compartir: es un gran truco que hace, y es hacer que sus usuarios se  sientan identificados con la marca y quieran compartir.

 

  • Se centra en comunicar: a diferencia de otras marcas, no solo se centra en vender, sino aportar valor añadido.

 

  • Presencia: no desaprovecha la oportunidad y tiene presencia en todas las redes sociales existentes. Es obvio que todas las empresas no tienen suficientes recursos para tener presencia en todas las redes sociales, pero no se trata solo de eso, se trata de que en que en aquellas en las que estás presente estén actualizadas y optimizadas.

 

  • Responsabilidad social: la empresa participa en diferentes acciones sociales en sus distintos perfiles. Esto hace que los usuarios se sientan identificados con la marca y se vuelven más fieles si esta realiza acciones de tipo benéfico.

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