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 ¿Has oído hablar del Social Listening?

Social ListeningHay que recordar para quien se trabaja y quien es el centro de todo el negocio: los usuarios.

Escuchar al consumidor o el Social listening, no es simplemente pararse a escuchar a nuestra comunidad sino también, centrarnos en ellos a la hora de crear nuestra estrategia.

 

 

¿Por qué es interesante el Social Listening?

 

Es interesante porque te da la oportunidad de saber y entender qué se dice de tu marca. Párate a escuchar y presta atención a las menciones que te hacen los usuarios, eso te ayudará a mejorar los resultados poruque ofrecerás aquello que quieren los clientes. Si haces una escucha activa de tu comunidad sabrás que piensan de ti, con qué temas te relacionan y podrás iniciar conversaciones con ellos

 

¿Porque es el mejor canal de atención al cliente?

 

Las redes sociales se consolidan como el canal de atención al cliente preferido por los usuarios. Tienes que estar ahí atento y preparado para solucionar cualquier duda o problema y da respuesta de forma eficiente. Porque te permite saber qué dice tu competencia y los consumidores. Además es muy importante el hecho de monitorizar a tu competencia para saber qué y cómo comunican, para poder mejorar tus acciones y superar las del resto de competidores.

 

¿Porque podrás encontrar contenidos para tu blog?

 

Gracias al social listening podrás tener una fuente de contenidos; escucha a tus competidores, influencers, usuarios… ellos te darán la clave de lo que se habla y les interesaría saber. Y así, si les das lo que quieren les estarás aportando un contenido de calidad que querrán compartir.

Escuchar es la primera fase para comprender a algo o a alguien, en este caso a tu comunidad. Así podrás conversar más y mejor con ellos.

En todos los sectores hay usuarios con una gran cantidad de seguidores. Localizalos, estudia quiénes son y de que hablen. Son unos grandes aliados para tu marca, aprovechalo!

 

¿Porque te permite fidelizar a tus consumidores?

 

Recuerda que siempre es más barato mantener clientes ya existentes que captar nuevos. Por eso no te centres solo en captar clientes nuevos, trata de valorar y a premiar a los consumidores más antiguos con sorteos, promociones especiales…

Aunque pienses que tu producto ya es bueno, seguro que puede mejorar. Para ello, tus consumidores te ayudarán a saber si necesitas mejorar en algo y las redes sociales son un canal perfecto para eso.

 

¿Porque sabrás donde están tus usuarios?

 

La monitorización de las redes sociales te hará saber donde están tus usuarios: Facebook, Twitter, Google+, etc. Y sabiendo dónde están será más fácil interactuar con ellos y controlar la conversación alrededor de tu marca.

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