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¿Quieres mejorar tu marca personal? Te ofrecemos unos trucos

marca personalPara que tu marca personal te ofrezca multitud de oportunidades es importante que responda a un mix entre tu perfil profesional y un enfoque personal. Como este aspecto es muy importante en la actualidad, vamos a mostrar unos trucos que te ayudarán.

 

¿Que debo hacer para mejorar la marca personal?

 

  • Crea un blog para potenciar tu marca: el blog es la mejor herramienta comunicativa ya que,  te da la oportunidad de tener un espacio para mostrar tu experiencia, recursos y bagaje profesional con la frecuencia que tú elijas. También puedes crear un espacio que se una mezcla entre blog y pagina web. La ventaja de esta opción es que no tendrás que posicionar dos espacios. Define categorías para que los usuarios puedan identificar de forma rápida de que trata tu blog. Una buena idea para crear contenido es prestar atención a las consultas que puedan hacerte tus clientes.
    • Elementos clave que  no pueden faltar en tu blog: un apartado “sobre nosotros” y explicar que ofreces, una agenda de eventos, “Contacto “para que la gente interesada se ponga en contacto contigo, los logotipos de las redes sociales o canal de vídeo donde puedan seguir consultando tu contenido.

 

  • Analiza a tu competencia: es esencial realizar un análisis de la competencia y veas que otros expertos de tu sector tienen blog y así, analizar qué les está funcionando. No te preocupes, acepta que habrá marcas por encima de ti, coge ideas de otros, mejóralas, y adáptalas a tu nivel y recursos. Te aconsejamos que utilices  el posicionamiento de Google para medir tu progreso.

 

  • Crea un canal de vídeo: el video es, sin duda, el contenido con mayor futuro, ya que es el que más visitas puede darte además de ser el contenido más fácil de consumir para el usuario y en el que menos competencia puedes tener frente a otros medios.

 

  • Piensa en grande, empieza en pequeño: piensa en grande: crea comunidad. Empieza en pequeño: se concreto y elige siempre la máxima calidad y no cantidad. Muchas veces, se abre perfiles con la intención de poner los mismos mensajes `predeterminados en todas las redes para “ahorrar tiempo”. No hagas esta táctica porque cada red tiene un lenguaje y propicia una manera de actuar que lo hace diferente  a los demás.

 

  • Elementos clave: usa la misma foto en todos tus perfiles para que los usuarios puedan identificarte fácilmente en todas las redes, pon la dirección de tu blog o canal de Youtube en los apartados de información y establece que tono de conversación vas a dar a tu comunidad

 

  • Sigue en redes sociales: aunque la gente suele tener más de una red social, siempre es normal siempre que te sientas más cómodo en unas redes que en otras. Intenta que esa elección coincida con la red que más seguidores te proporcione y oriéntala para conseguir comunidad y mostrar tu lado más personal.  Debes saber cuanto antes en que red puedes crear comunidad más rápido.

 

  • No olvides el entorno offline: no solo te centres en las estrategias online, y dejes de lado el entorno offline. El tiempo que quieras dedicar al blog dependerá de tu estrategia en ese medio y lo que puedas esperar del mismo.

 

  • Ofrece contenido exclusivo: debes ofrecer siempre contenido exclusivo para reforzar el valor de tu marca personal. En el entorno de los medios sociales, la herramienta Hubspot es perfecta en este sentido, ya que, no solo tiene presencia en todos los canales sino que además es muy activo a la hora de compartir contenidos útiles para un usuario que puede llegar a ser un cliente fidelizado.

 

  • Participa en otros blogs: participar con otras personas de tu mismo sector en el entorno online te ofrece aumentar tus relaciones sociales en internet y tus ideas innovadoras.

 

  • Haz accesibles tus presentaciones de Slideshare: hacer presentaciones refuerza el contenido que puedes ofrecer en otros espacios.  No dejes de perder visibilidad en este canal y rentabiliza tu tiempo ofreciendo tu presentación de manera gratuita.

 

  • Elementos clave: el título de la presentación es esencial para que tu público objetivo encuentre tu contenido. Oriéntalo pensando en sus necesidades y en resolvérselas. Lo más importante es siempre la solución que ofreces. Las diapositivas debes ser muy visuales y con las palabras clave presentes. No te olvides de poner al final una pequeña biografía, las URLs y enlaces donde te pueden encontrar en la red.

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