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Se ha hablado mucho en los últimos días sobre  el S-Commerce,  pero ¿Qué es realmente el S-Commerce? Y ¿Cómo podemos beneficiarnos al máximo de esta nueva tendencia de utilizar las Redes Sociales como un lugar de venta?

¿Qué es el  S-Commerce?

Durante la última década, hemos presenciado un enorme auge del comercio electrónico llegando a sustituir prácticamente por completo el comercio tradicional en muchos sectores. Ahora, cada vez más, se están buscando maneras alternativas para vender, simplificando el proceso de venta y las barreras de entrada para el comerciante, permitiendo además al consumidor disponer de más información sobre el producto y el vendedor, al igual que de una mayor red de opiniones que le permita obtener mayor confianza.

Posiblemente estas sean las principales metas que se quieren alcanzar con S-Commerce y diferenciarlo del comercio electrónico al que hemos estado acostumbrados hasta el momento. Simplicidad, confianza, transparencia y una gran red de clientes que opinan y valoran cada vez más. Por otra parte, es un tipo de comercio mucho más accesible, ya que cualquier persona podría llevarlo a cabo en sus ratos libres desde casa, sin la necesidad de ser una empresa.

Tipos de S-Commerce

Hay distintas formas de utilizar las redes sociales para potenciar un negocio. A continuación vamos a proceder a describir las principales:

  • Comercialización a través de las Redes Sociales: Como su nombre indica, se trata de canales de venta establecidos mediante Redes Sociales. Suponen la auténtica aplicación del comercio electrónico en las Redes Sociales, contando con el plus de la popularidad de estas plataformas, que se convierten en un market place.

 

  • Compra grupal o colectiva: También conocido como We – Commerce, es un tipo de comercio que permite a los consumidores gozar de grandes descuentos al realizar la compra de productos en grupo, lo que asegura al vendedor la venta de una cantidad mínima de productos de determinado tipo. Con ello, se ha conseguido que haya portales que den descuentos de hasta 70% en la compra o contratación de un determinado bien o servicio.

 

  • Redes Sociales como herramienta de promoción: Otra forma efectiva de utilizar las redes sociales es promocionar nuestro negocio y nuestros productos a través de ellas. Es algo parecido que la comercialización a través de estas, pero con la diferencia de que el canal de venta sigue siendo mediante una tienda online.

 

Beneficios del comercio a través de las Redes Sociales

Está claro que las Redes Sociales tienen un gran poder sobre la opinión de los consumidores, por lo que si aprendemos a enfocarlo hacia nuestro negocio, resultaría muy beneficioso. La mayoría de personas utilizan las redes sociales a diario, están acostumbradas a ello y se sienten a gusto compartiendo todo tipo de contenido con sus amistades. ¿Por qué no hacer que se sientan a gusto también comprando?

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