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¿Qué es SEO, SEM y SMM?

Seguro que en el mundo del posicionamiento web habréis oído hablar de los términos SEO, SEM y SMM. Estos tres términos son acrónimos de sus palabras en inglés, de tres técnicas de posicionamiento que entre sí son diferentes. Vamos a analizar cada una de ellas y podremos ver las funciones específicas que nos aportan:

SEO- SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

Su traducción es “Optimización en motores de búsqueda”.  Esta técnica nos permite posicionar nuestra página web en los primeros puestos del ranking en los buscadores más importantes (Google, Bing, Yahoo…). Se trata de una forma de “posicionamiento natural”, esto es, no requiere realizar ningún pago a los motores de búsqueda para que nuestra página se sitúe en estas posiciones privilegiadas. El SEO se divide en: SEO On Page, que se trata de preparar una página web para que los buscadores la indexen adecuadamente y SEO Off Page, que son todas las acciones publicitarias que realizamos para conseguir popularidad, consiguiendo que nuestra URL aparezca en el mayor número de sitios web.

SEM – SEARCH ENGINE MARKETING

Su traducción es “Marketing en los motores de búsqueda”. La principal diferencia con la técnica anterior es que en esta, si se debe realizar un pago a los motores de búsqueda. Normalmente se compran anuncios al buscador y suelen aparecer en el lado derecho o en las tres primeras posiciones de los resultados de la búsqueda. Lo más normal para esta técnica es realizar campañas de Google Adwords. Los resultados de esta técnica, si comparamos con la técnica SEO, son mucho más rápidos pero se requiere una mayor inversión.

SMM – SOCIAL MEDIA MARKETING

Su traducción es “Marketing en medios sociales”. Está técnica consiste en promocionar tu página web a través de la redes sociales. Creando perfiles, compartiendo contenidos que tengan valor y sean atractivos, estimular a los lectores a que compartan estos contenidos en sus redes sociales… Los resultados del SMM suelen ser muy positivos ya que facilitan el feedback entre cliente y compañía. De esta forma, podemos dirigirnos a nuestros clientes potenciales.

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