Podcasting, ¿Qué es? - Outcomm marketing solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
21642
post-template-default,single,single-post,postid-21642,single-format-standard,mt-21642,mt-post-podcasting-que-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Podcasting, ¿Qué es?

14 Sep Podcasting, ¿Qué es?


 

Si lo que buscas es destacar tu contenido del resto, este post te interesa. El podcast se está convirtiendo en una de las mejores formas para que tu contenido sea diferente al del resto.

Este término hace referencia a una colección de archivos de audio en formato MP3, los cuales son entregados periódicamente y de manera automática a tus suscriptores a través de diferentes apps. Uno de los punto a favor del Pod casting es que se pueden descargar y escuchar directamente en modo streaming a través de cualquier dispositivo que pueda reproducir archivos de audio digital.

Un podcast es un excelente recurso de marketing digital en lo que a tráfico de calidad y ingresos se refiere. En un mercado tan saturado como son las redes sociales, blogs etc., los negocios que realmente triunfan son aquellos que van un paso más allá, es decir, aquellos que, por ejemplo, implementan técnicas de captación de Audiencia novedosas.

Recientes estudios demuestran que la audiencia de podcast no para de crecer, es un gran imán para tu audiencia, la cual puede consumir sus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar.

Los usuarios probablemente no lean las 500 palabras que contiene tu post, pero si que lo escucharán en formato audio, estableciendo un vinculo emocional con tu audiencia.

El podcast sirve para cualquier empresa o negocio creador de contenidos digtales. Puede servir a empresa que venden tanto productos físicos como empresas que venden sofwares o servicios. Con el podcasting podrás establecer autoridad en tu nicho de mercado y influir y acceder en tus usuarios a través de la voz.

Si ya te hemos convencido para que utilices esta técnica, deberás seguir una serie de pautas importantes.

Tendrás que definir quién es tu oyente, define tu nicho de mercado, tu público objetivo y tu propuesta de valor. Plantéate quien va a escucharte y por qué lo va a hacer.

También deberás prestar atención en aquello de lo que vas a hablar y pensar si quieres grabar en solitario o acompañado.

Además deberás pensar el nombre de tu podcast, entre otras muchas cosas.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta técnica, ¿te animas a ser uno de los pioneros en ella?

No Comments

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies