Skip to main content

¿Sabes cual es el perfil de los usuarios en redes sociales?

 

Las redes sociales están de moda y es importante que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de ellas, por ello es vital conocer con exactitud como son los usuarios que nos siguen y nos visitan, saber sus gustos, aficiones y necesidades.

En el siguiente gráfico, se muestra un estudio realizado por Iab Spain en 2015, que deja evidencia del perfil estimado de los usuarios de redes sociales:

usuarios redes%

El gráfico nos muestra que el 82% de los internautas son usuarios de redes sociales; además estos mismos internautas se encuentran entre los 18 y 55 años de edad. El estudio también destaca que no existe prácticamente diferencia entre el sexo de los usuarios, aunque con un valor insignificante predominan las mujeres; los jóvenes de alrededor de 34 años de edad son los principales usuarios con un volumen de actividad mayor y además la mayoría son trabajadores y con estudios universitarios que viven en una unidad familiar compuesta mayoritariamente por 3 miembros y más de la mitad tienen acceso a Internet desde una tablet.

+perfil

Las redes sociales con mayor volúmen de visitas son Facebook, Youtube, Twitter y Google+, por lo que a la hora de definir una estrategia de comunicación y marketing en la empresa, les prestaremos una mayor atención:

redes más visitadas

Si observamos las redes más utilizadas por sexo encontramos que las mujeres prefieren Facebook, Instagram y Printerest; y los hombres LinkedIn, Badoo, Tumblr y Foursquare.

redes + usadas por sexo

Y por último si observamos el uso de redes sociales por edad obtenemos que los más jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años utilizan más Twitter, Instagram, Tuenti y Spotify; por el contrario los adultos de edades entre 40 y 55 años utilizan con mayor frecuencia Google+ y MySpace.

redes + usadas por edad

 

 

Leave a Reply