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Si te preguntas para qué sirven los acortadores de URL te lo explicamos brevemente

acortadores de URL

Cuando compartimos un enlace en las redes sociales nos suele preocupar que el enlace tenga demasiados caracteres (sobre todo en Twitter), y poder saber cuántos clics ha recibido desde cada una de las redes en las que lo hemos compartido. Para solucionar ambas cuestione, lo mejor es usar acortadores de URL.

 

¿Qué es un acortador de URL?

 

Es una herramienta que determina de forma aleatoria un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces, reduciendo la longitud original.

 

¿Para qué usamos acortadores de URL?

 

  • Conseguir métricas de los clics en el enlace: volumen, procedencia geográfica, usuarios más activos…etc.
  • Ahorrar caracteres en las publicaciones de las redes sociales. Por ejemplo esto es muy útil en Twitter.
  • Personalizar la URL: sustituyendo las letras y números aleatorios por un call to action que provoque una acción o una palabra clave que describa el contenido del enlace.
  • Programar las actualizaciones en redes sociales desde las propias herramientas para acortar.

 

¿Cual es la herramienta más eficaz?

 

La herramienta más eficaz para acortar un enlace es Bit.ly, ya que, se puede configurar con Buffer o Twittdeck, para que todos los enlaces que compartas se acorten automáticamente desde su cuenta. Además, sus estadísticas son muy completas. Incluyen volumen de clics total y por día, sitios donde ha sido compartido, usuarios más activos por los que ha sido compartido, procedencia geográfica…etc. Por otra parte, también permite una gran personalización porque te permite añadir tu propio dominio corto para tener un acortador totalmente personalizado. Otra herramienta bastante útil es la de Ow.ly para reducir el tamaño de los enlaces. Esta herramienta se integra en otras herramientas relacionadas con la gestión y la monitorización de las redes sociales, como por ejemplo, Hootsuite.

 

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