Skip to main content

Los plugins son componentes de código que se instalan en nuestra plantilla de WordPress con la finalidad de ampliar su funcionalidad. A día de hoy, existen más de 25.000 plugins para esta plataforma, por lo que, para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra hacer, seguramente ya exista un plugin que pueda hacerlo.

Sin embargo, muchos expertos recomiendan no abusar del uso de los plugins ya que estos consumen una gran cantidad de recursos y en exceso, pueden ralentizar el tiempo de descarga de nuestro sitio web, por lo que se recomienda, que desinstalemos todos aquellos que no estemos utilizando, para evitar así que se carguen cada vez que alguien entra en nuestra web.

¿Cuáles son los 10 mejores plugins para WordPress?

 

  1. SEO Yoast

Este es quizá uno de los mejores plugins que puedes instalar en WordPress. Ayuda a optimizar el contenido para el posicionamiento SEO, ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades que te permiten con una sola aplicación, orientar todas las páginas de tu web a los principales buscadores, permitiéndote configurar incluso todos los metadatos y palabras clave, para que el contenido sea más fácil de ser encontrado por el usuario. Así mismo, dispone de una serie de consejos en cada una de las páginas que te permiten mejorar el SEO Onpage y la legibilidad de los textos de tu web.

  1. Google Analytics para WordPress

Este plugin te permite vincular tu Google Analytics Account directamente a tu página web, permitiéndote obtener una gran cantidad de datos relacionados con el trafico de la web, que te ayudará de manera muy fácil a conocer mejor a los visitantes de tu sitio, y a dar un mejor enfoque a tu negocio.

  1. WooCommerce

WooCommerce es quizá uno de los plugins más conocidos para WordPress. Este plugin te permite convertir cualquier página en una web de comercio electrónico siguiendo unos sencillos pasos. Dispone de múltiples funcionalidades que te permitirán configurar rápidamente tu web para convertirla en un Ecommerce. Actualmente, este plugin permite a WordPress competir con otras plataformas de Ecommerce como serían Prestashop, Shopify y Magento, dada su gran facilidad de uso, buena orientación cara al SEO, y las múltiples funcionalidades que ofrece que lo convierten en un plugin muy versátil para el usuario.

  1. Jetpack

Jetpack es un plugin que incorpora una gran variedad de funcionalidades, que pueden ser de gran utilidad para cualquier sitio web. Podemos afirmar que Jetpack es un conjunto de plugins en uno solo, que nos permiten incorporar opciones de analítica web, share buttons, enviar notificaciones de comentarios en el blog, botón para imprimir la página, funciones de seguridad en la web, optimización de imágenes y de la velocidad de la web, backups, etc.

  1. Visual Composer

Esta es una herramienta completamente imprescindible para cualquier usuario de WordPress que desee mejorar el aspecto de su página web. Se trata de un plugin que nos permite crear contenidos en nuestra web con un gran nivel de CSS sin necesidad de programación.

De esta forma, podemos crear contenidos únicos o añadir algunos efectos sin la necesidad de saber programar.

  1. Contact Form 7

Es el plugin más utilizado del mundo para crear formularios de contacto. Te permite de manera muy fácil crear un formulario web de contacto con el que puedes integrar todas las opciones que necesites para que tus clientes puedan contactar de manera más fácil contigo.

  1. Cookie Law Info

Este plugin permite a sus usuarios de manera muy fácil y rápida crear un aviso de cookies personalizado en su página web. Con este plugin podrás adaptar tu sitio web a la legalidad vigente con tan solo un par de clicks.

  1. Soliloquy Slider

Este es un magnifico slider, que te permite crear diseños con gran rapidez y con una gran gama de opciones para personalizar tus slideshows. Cuenta con un diseño responsive lo que lo convierte en una herramienta ideal para adaptarse a cualquier dispositivo.

  1. W3 Total Cache

Otro plugin imprescindible para cualquier web. Esta herramienta te permite almacenar en caché la información de tu web, con lo que optimiza al máximo el tiempo de carga para el usuario hasta un 60%, algo que como ya sabemos, es muy valorable para el SEO de nuestra página web.

  1. P3 Performance Profiler

Este plugin nos ayuda a conocer hasta que punto inciden en la velocidad de carga cada uno de los plugins que tenemos instalados en nuestro sitio web. Como ya sabemos, hay numerosos plugins que consumen una gran parte de recursos de nuestra web, con lo que pueden llegar a ralentizar muchísimo nuestro sitio.

Conclusión

A pesar de la existencia de numerosos plugins a día de hoy, hay plugins sin los que prácticamente no se puede, y son una necesidad para cualquier web que desee obtener un buen posicionamiento en la red y mejorar considerablemente la usabilidad de sus sitio, para poder mejorar la experiencia de sus usuarios.

Leave a Reply