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Las Navidades, son las fiestas más esperadas por todos. Es momento de armarse con los regalos para todos los seres más cercanos y de pasar momentos inolvidables con la familia y los amigos. Los centros comerciales y las tiendas se inundan de adornos,  aparecen los mercados navideños y puestecitos donde puedes encontrar todo lo que buscas, las ciudades se llenan de un ambiente cálido y acogedor. Al margen de este idilio, es el momento en el cual las empresas deben aumentar sus ventas. Allí es donde entra la campaña de marketing navideño.

Es algo muy fácil de llevar a cabo, pero hay que tener en cuenta algunos consejos básicos que te ayudarán a aprovecharte al máximo de estas fiestas utilizando algunos sencillos tucos de marketing navideño. Recuerda que cada año el panorama varía, por lo que debemos estar siempre alerta de novedades, al igual que de la competencia y averiguar qué acciones están tomando estas Navidades y que resultados obtienen.  A continuación os dejamos algunas pautas, que os recomendamos desde Outcomm para potenciar las ventas durante estas Navidades.

8 Claves para una buena campaña de marketing navideño

 

#1: Cuida el ambiente navideño: Crear un amiente navideño en tu local, colocando adornos y agregando olores típicos de la Navidad. Esto provoca un sentimiento de unión y familiaridad en los clientes, haciéndolos mucho más propensos a comprar para sus seres queridos. Si tu negocio es online, no dudes en modificar su diseño a medida que te sea posible para adaptarlo a estas fechas, como cambiando las imágenes de la página de inicio con otras más navideñas, o añadiendo pequeños detalles al logotipo de la empresa, lo cual puede ayudar a transmitir el espíritu navideño a tus clientes.

#2: Transmite la Navidad a través de tus empleados: Este es otro pequeño detalle que puede apoyar la campaña. Utilizar vestimenta navideña en el caso de tener un local, añadiendo disfraces navideños o complementos que permitan a los clientes asociarlos a las fiestas.

#3: Modifica el packaging o la presentación de tus servicios: Todas las grandes empresas modifican su empaquetado durante estas Navidades. Ya no solo se trata de ofrecer empaquetado para regalos, sino, cambiar todo el diseño de embalaje adaptándolo a las fiestas.

#4: No te olvides de los descuentos y promociones: Las Navidades, también se asocian por parte de los consumidores como un gasto, a menudo incluso superior a sus posibilidades o planificaciones iniciales. Por esto, llega un momento en el que la gente se empieza a plantear la opción de adquirir productos rebajados, o con alguna condición que les permita ahorrar. Por eso, no debemos olvidar de incluir cupones de dos por uno, facilidades de pago, envíos a domicilio sin coste, bonos por volumen de compra, entre otros métodos que puedan atraer a los clientes para que compren nuestros productos.

#5: Utiliza al máximo las redes sociales: Haz difusión en las redes sociales de tu campaña navideña. Emplea imágenes y fotografías. Si tienes un local, plantéate subir fotos de este en tus perfiles sociales para transmitir el ambiente que has creado en el.

#6: Un buen mailing puede ser otro aliado más: Utiliza el mailing para informarles sobre algunas de tus promociones. Así mismo, puedes enviarles una postal navideña para felicitarles las fiestas. Esto creará una cercanía que puede predisponer a tus clientes a comprar vuestros productos.

#7: Haz sorteos y regalos a tus clientes: Los sorteos de Navidad son prácticamente una tradición. Aprovecha la ocasión para sortear un producto estrella de tu empresa o para sortear cualquier cosa que creas que puede atraer a tus clientes y a la vez ser útil para ellos. Plantéate hacer pequeños regalos, detalles para cada cliente donde puedes poner una tarjeta con tu nombre. Acuérdate de promocionar estas acciones por todos los medios que te sea posible. Considera la opción de hacer los famosos calendarios de empresa para la Navidad.

#8: Realiza una campaña emocional: La Navidad, es una fiesta llena de emociones para los más pequeños, y los no tan pequeños en casa. Desde hace mucho, algunas marcas se han centrado en potenciar las emociones de sus clientes con anuncios emotivos como el famoso anuncio de turrones “El Almendro”, con el eslogan de – ¡Vuelve a casa por Navidad!

¿Tienes alguna idea más para potenciar la campaña de Navidad? Comparte alguno de tus trucos de marketing navideño.

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