Skip to main content

En los últimos años se ha hablado mucho de los millenials, aquellos nacidos entre el 1985 y el 2000, que han vivido en plena revolución digital. Han vivido en dos mundos distintos y se han adaptado bien a ambos, son conocedores de todas las tecnologías y constituyen uno de los segmentos de clientes más importantes para cualquier empresa. Sin embargo, acercarse a los millenials constituye uno de los mayores retos para cualquier empresa, por lo que es necesario adaptar el marketing de contenido para millenials.

¿Por qué es importante enfocar nuestro negocio en los millenials?

También conocidos como nativos digitales, pasan más de 13 horas semanales en sus teléfonos móviles, son la mayor fuente de trafico web y utilizan el comercio electrónico más que cualquier otro.

Enfocarse a estos jóvenes es sumamente importante. Estos son algunos de los motivos por los que debemos contar con una estrategia de contenidos para millenials:

  • En 2025 se calcula que constituirán más del 75% de la población activa a nivel mundial, lo que implica un mayor poder adquisitivo entre este tipo de clientes, que además, son la generación mejor formada a nivel estudiantil y con mayores prospecciones salariales.
  • Confían ciegamente en la opinión de sus contemporáneos, por lo que son fácilmente influenciables. Cerca del 50% de estos asegura confiar en la opinión de sus amigos o de otros usuarios para hacer una compra por internet o acceder a cierto contenido digital.
  • Son nativos digitales, lo que implica que la tecnología es una parte esencial en sus vidas. Por lo tanto la mejor forma de llegar a ellos es mediante contenido digital.
  • Tienen mucho tiempo libre. Según estudios realizados, los millenials son la generación con más tiempo libre, y esto es así dado que buscan encontrar un perfecto equilibrio entre trabajo y vida.

A pesar de ser complicado acceder a este público tan específico, hay algunos tips que pueden ayudarnos a hacerlo con éxito.

Consejos para crear un marketing de contenido para millenials

Aquí van algunos consejos para mejorar nuestro marketing de contenido para millenials, estos nativos de la era digital que tanto les cuesta conseguir a las empresas.

  1. Fomenta la creación de contenido hacia tu marca: Esta es la mejor forma de llegar a ellos. Los milenials crean contenido propio que comparten mediante las redes sociales con sus amigos y conocidos. Conseguir que tu marca aparezca en su contenido puede ser algo complejo, pero lograrlo nos garantiza estar en el centro de atención de estos jóvenes.
  1. El poder de los influencers: Si hay alguien en quien confíen plenamente los millenials son a los influencers. Según estudios más del 85% de las personas que utiliza redes sociales declara seguir al menos a algún influencer y más del 29% comparten algún contenido de estos. No faltan motivos para aseguraros que si un influencer habla y comparte contenido de tu marca, las ventas no tardarán mucho en subir.
  1. Transmite en directo: No hay nada más valioso que transmitir una información en directo. Sin ensayos, sin filtros y con toda la autenticidad posible. Parece ser que los millenials valoran mucho la información transmitida en directo, ya que el propio Facebook ha creado una nueva herramienta para esto llamada Facebook Live.
  1. Usa el mayor número de canales digitales: Los millenials están en todo. Por eso, cuantos más canales empleemos para llegar a ellos más probable es que lo logremos. Utilizar el mayor número de redes sociales y otros medios como Youtube, Blogs y otros nos permite alcanzar un mayor número de estos jóvenes. Esto también dependerá mucho de lo que queramos vender, dado que no todos los productos o servicios son aptos para promocionar en todas las redes sociales y canales digitales.
  1. Mobile first: Si nuestro negocio no está adaptado para dispositivos móviles, estamos perdiendo gran parte de la clientela, ya que según algunos estudios, uno de cada tres comprueba su teléfono móvil más de 50 veces al día. Así mismo, cada vez son más las compras por internet realizadas a través de dispositivos móviles, lo cual indica una clara tendencia de aumento de las necesidades de las empresas para proporcionar un mayor contenido.

Conclusiones

Como hemos visto, no es imposible crear un enfoque a estos jóvenes, pero si que es necesario ser más cauto, dado que son un tipo de clientes que rápidamente se adaptan a los cambios, por lo que debemos estar constantemente actualizados si no queremos perderlos.

Esperamos que este post acerca del marketing de contenido para millenials les haya servido de ayuda.

Leave a Reply