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Los micromomentos, ¿Cómo pueden ayudarnos en nuestro negocio?

Los micromomentos consisten en una de las estrategias de marketing online que más  repercusión está teniendo para las empresas en el 2017, ya que permite influir en la decisión de compra de los consumidores cuando están realizando una compra.

Todos los consumidores en algún momento del día, ya sea en el trabajo, en el gimnasio o haciendo la compra, consulta en algún momento su Smartphone, estas pequeñas consultas que pueden durar únicamente unos segundos son los micromomentos.

Según un estudio hecho por Google en su espacio thinkwithgooglee, algunos de los micromomentos son:

  • Simples gestos para cambiar una rutina. Según este estudio un 91% de los usuarios consultan como cambiar sus rutinas, como por ejemplo, el peinado que se van a hacer cuando desean cambiarlo, ya que se han cansado del que llevan habitualmente o cómo usar algún outfit para cambiar su Look.
  • Pequeños problemas que se producen día a día. Un 62% de los usuarios lo hacen para resolver problemas inesperados, por ejemplo cómo reparar una taza o dónde comprar una nueva que la remplace.
  • Consejos o ayudas para resolver problemas que se pueden interponer en nuestras metas. Como indica el estudio realizado por Google, el 90% de los usuarios lo hacen para alcanzar alguna meta en un periodo de su vida o planificar una serie de pasos para cambiar de vida. Como por ejemplo buscar una vivienda para irse a vivir fuera durante un periodo de tiempo.

Los micromomentos pueden suponer una oportunidad de negocio para muchas empresas, puesto que les permite influir en la toma de decisiones de los consumidores o simplemente si se trata de una empresa que presta algún tipo de servicio, pueden influenciar a los consumidores para que aprecien más sus servicios que los de la competencia.

¿Cómo?

  • A través de realizar estudios para averiguar en qué tipo de los micromomentos puede estar presente la empresa.
  • Optimizando el posicionamiento SEO de página web de la empresa. Así, pueden ser los primeros cuando los usuarios utilicen una herramienta como Google al buscar información.
  • Además, hay que realizar estudios para conocer qué es lo que impulsa a los usuarios a efectuar una compra.
  • La medición de cómo afecta los movimientos de mercado a la empresa y averiguar la flexibilidad de la empresa cuando se puedan producir estos cambios.
  • Analizar las necesidades del consumidor en la actualidad.

 

Los micromomentos han dado lugar a que las empresas puedan conocer mejor a sus consumidores, en que entorno se mueven, cuáles son sus hábitos, qué necesidades personales tienen, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de los consumidores y así poder influir en la toma de decisiones.

Otro factor que tienen que tener en cuenta las empresas, es el hecho de que las necesidades de los consumidores han cambiado, así como la forma de captar clientes. Actualmente los consumidores no son fieles a una marca, éstos pueden ser fuertemente influenciados por instrumentos como la publicidad o por lo primero que pueden observar al realizar una consulta a través de Google. Por este motivo, es muy importante tener un buen posicionamiento SEO por parte de las empresas, para así cuando se produzcan alguno de los micromomento, la empresa sea capaz de poder influir en la toma de decisión del consumidor.

Parece interesante conocer los micromomentos ¿No?,  estaremos encantados de leer tu opinión sobre este post.

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