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El acortador URL es una herramienta utilizada en marketing online que tiene como objetivo estudiar una URL y permitir que se obtenga una versión más corta de esta, para que sea más fácil recordarla y su utilización en las redes sociales ahorre espacio.

El acortamiento de una URL tiene varias ventajas entre las que destacamos: la menor longitud que tiene, fundamental para utilizarla tanto en Twitter como en mensajes de texto, por lo que se mejora su aspecto visual y es mucho más fácil recordarla ya que el número de caracteres es menor. Otra ventaja es que al acortar la URL se permite introducir las keywords del artículo en cuestión.

Los mejores acortadores de URLs del mercado son los siguientes:

Bitly

Es uno de los acortadores de URLs con más popularidad. Ayuda a diseñar URLs personalizadas. A su vez, se puede utilizar para mejorar un curriculum vitae al diseñar links más cortos con palabras clave en las URLs que llamen la atención del reclutador.

Acortador Google shortener URL

A día de hoy, el acortador de URLs de Google es otro de los que más funcionamiento tiene. Para el SEO, es el programa que mejor se adapta.

Tiny URL

Esta plataforma fue una de las primeras que surgió, y a día de hoy, el número de usuarios con los que cuenta sigue siendo muy alto, gracias a la sencillez con la que permite llevar a cabo el objetivo de acortar las URLs.

Smart URL

Muy parecida a la anterior, Smart URL se caracteriza por la facilidad que da para reducir las URLs y por este motivo, tiene una gran aceptación entre los usuarios.

Karmacracy

Es una de las que más ventajas tiene, ya que es española y beneficia a los usuarios en el momento de acceder a todas las funcionalidades.

No sólo permite acortar URLs, también da la opción de mostrar en las redes sociales todo el contenido.

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