Para ponerte en contexto, debes saber que los marcadores sociales son un medio que se utiliza para guardar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
Estoy seguro que te habrá pasado que habrás leído un artículo o una página interesante y al cabo de unos días vuelves a buscarlo y ya no lo encuentras. O encuentras una página que te gusta y te gustaría visitarla a diario, pero no sabes cómo guardarla, para que no se te pierda y tener un fácil acceso a esta. Pues para esto sirven los marcadores sociales, ya que te proporcionan la posibilidad de guardar estos enlaces y clasificarlos con etiquetas, según tu interés, para que tengas un acceso más rápido.
Algunos marcadores sociales útiles
Podemos encontrar una gran variedad de marcadores distintos, pero a continuación os mostramos una serie de ellos que se adaptan a estas necesidades:
- Delicious
- Memorizame
- Menéame
- Divulgame
- Enchilame
Hay algunas redes sociales que también cumplen con esta función. Las cuales son:
- Tuenti
Una gran ventaja que poseen algunos de estos marcadores, es que se pueden guardar enlaces de manera colaborativa. Es decir, se puede crear un grupo donde tu y tus amigos/compañeros guarden enlaces y tú los puedas ver y agregar los tuyos.
Dada la variedad que hay de marcadores sociales, puedes ir probando diferentes de estos y utilizar el que más te guste o el que consideres más apropiado. Ya que seguro que alguno de todos satisface todas tus necesidades.
El SEO y los Marcadores Sociales
Los marcadores sociales ayudan con el posicionamiento web. Ya que cuando se escribe o publica un nuevo artículo puedes agregarlos a los marcadores, compartiéndolo así con otros usuarios que estén suscritos a este marcador social.
Además, facilitaras que se comparta tu publicación y sea más probable que se te realice linkbuilding de forma natural. Lo cual es muy favorable de cara al posicionamiento SEO.