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La importancia del Mail Marketing

15 Abr La importancia del Mail Marketing

En la actualidad se habla mucho de Marketing digital, pero ¿cuáles son las herramientas utilizadas en este sector? Pues bien, en este artículo nos centraremos en el Mail Marketing, resolviendo dudas acerca de qué es o su importancia actualmente. 

Mail Marketing

¿QUÉ ES EL MAIL MARKETING?

El mail marketing es una herramienta de comunicación utilizada para la captación de clientes. Esta herramienta se basa en el envío de correos electrónicos a los clientes potenciales. Esto nos permite personalizar el contenido para cada cliente y de esta forma obtener un mayor retorno de la inversión. Además, no es una acción invasiva ya que el posible consumidor ha aceptado recibir la información.

El punto más importante para que el mail marketing sea efectivo es la realización de una buena segmentación. No servirá de nada bombardear con información a clientes que no están interesado en el producto que ofrecemos.

¿POR QUÉ ES IMORTANTE EL MAIL MARKETING?

El mail marketing nos proporcionará como unos de los beneficios principales la fidelización de los clientes. Además de ayudarnos a lograr tres objetivos: Notoriedad; es decir dar a conocer nuestros productos; Imagen, posicionarnos como expertos; y Acción, conseguir vendes nuestros productos o servicios.

Por otro lado, el correo electrónico es unos de los canales de comunicación más importantes en la actualidad. Al utilizarlo los mensajes se quedan en la bandeja de entrada del usuario permanentemente. Mientras que con la utilización de las redes sociales para el marketing los contenidos se pueden perder entre la multitud de mensajes diarios que se reciben.

ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MAIL MARKETING

Como empresa el principal error que debes evitar es que tu correo termine en la bandeja de Spam o en la de No deseado. Para evitar que esto ocurra nosotros te damos tres consejos:

  • Cuidar el “Asunto” del email: evita signos, símbolos o mayúsculas. Así como las palabras GRATIS o FREE.
  • Cuidar el “Cuerpo” del email: debes evitar redactar de forma muy comercial, así como las frases del tipo “haga click aquí”. Además de poner demasiadas imágenes o utilizar fuentes muy grandes.
  • Cuidar el horario de envío: no envíes un correo después de la media noche. Debes enviar los emails en horarios en que un “humano” los enviaría. Entre las 6 y las 22 horas.

Mail marketing

En definitiva, el mail marketing es imprescindible para cualquier empresa o negocio. Lo primero que tienes que hacer es captar suscriptores que puedan estar interesados en el servicio o producto ofrecido y de esta forma crearte una red de clientes potenciales. Además, el coste de cada campaña es muy bajo.

Si quieres saber más información acerca de otras herramientas utilizadas en el marketing digital no dudes en visitar nuestro blog.

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