Skip to main content

¿Sabes cuales son las herramientas para conseguir contenido viral?

contenido viral

Si consigues publicar contenido viral habrás logrado más de la mitad  del éxito de tu blog. Publicar contenido de valor y calidad para tu audiencia y que se convierta en contenido viral, es el objetivo tanto en un blog como en las redes sociales.

 

¿Por qué es tan importante publicar contenido viral?

 

Lo más probable, es que si encuentras contenido viral, también encuentres influencers. También puedes servirte de ello para crear tu mismo contenido viral y conseguir el máximo compromiso con tus seguidores (engagement). Con lo cual, compartir dicho contenido viral se traducirá en más tráfico en tu blog y una optimización del posicionamiento en Google.

 

La relevancia del contenido

 

Las personas no quieren anuncios de tu marca, quiere contenidos valiosos y útiles relacionados con tu industria. Quiere identificarte como un experto en la materia y que le aportes soluciones a sus problemas. Esa es la clave para lograr la máxima participación de tu audiencia en las redes sociales, sobretodo en Twitter.

¿Qué herramientas puedo utilizar para encontrar contenido viral?

 

Recuerda que tu objetivo principal es lograr un público receptivo que se conviertan en clientes potenciales. Encontrar usuarios influyentes, en relación con tu temática o industria te hará crecer. Debes interactuar correctamente con ellos, siempre  a partir de lo que publiques en tu blog o redes sociales, conseguirás más seguidores, lo que se traducirá en más alcance y audiencia. Para encontrar contenido viral para determinadas temáticas existen diversas herramientas. La mayoría de herramientas que mencionamos a continuación, tienen la opción de localizar “influencers”

 

  • Social Crawlytics: es gratis, con un sistema de créditos que se van ampliando con el método de pago con un tweet. Aunque solo te permite analizar cuáles son las páginas más compartidas de un determinado dominio.
  • Ahrefs: la versión gratuita es bastante limitada en cuanto a funcionalidad y, solo te deja ver los 5 primeros resultados. Sin embargo, funciona para buscar contenido viral relacionado con una temática determinada.
  • Buzzsumo: muy parecida a Ahrefs, ya que tiene funciones limitadas en su versión gratuita. Además es más cara que Ahrefs.
  • Impactana: esta aplicación tiene un periodo de prueba de dos días, que puede ser ampliado  a través de varios métodos: pago con un tweet, enlazar tu perfil social, completar información del perfil,etc.

 

El método de funcionamiento, a través la construcción de consultas, podría resultar un poco confuso para usuarios no acostumbrados a ello. Encontrar contenido viral te servirá para mejorar tu propio contenido y también para encontrar influencers que publican contenido que es muy compartido. El objetivo final de todo esto es hacer crecer las comunidades ligadas a tus redes sociales, basándose en tus publicaciones.

 

Leave a Reply