Skip to main content
eCommerceMarketing onlinePosicionamiento web

Google Adwords: ¿Es necesario?

By octubre 2, 2018febrero 10th, 2022No Comments

¿Que es Google Adwords y cómo funciona?

Google Adwords, es una plataforma de pago por cada clic que se realiza en un anuncio de texto, el cual aparece en la parte superior del buscador cuando buscan ciertas palabras clave asignadas a dicho anuncio.

El proceso es el siguiente:

Alguien busca en Google algo que le interesa:

 

Imagen 1

El anunciante crea una lista de términos que le interesan. De manera que cuando una persona ponga esos términos en el buscador, aparezca su anuncio. Si la persona que está buscando en Google, hace clic en el anuncio, al anunciante le costará dinero.

El problema es que sólo existe espacio para 6 anuncios. Pero muchas personas o empresas pueden haber apostado por las mismas palabras clave. Es por esto que Google analiza los anuncios, teniendo en cuenta todas las palabras clave puestas en el buscador y selecciona aquellos 6 anuncios que más concuerden con las palabras clave buscadas y que más calidad tengan.

En la Imagen 2 podemos observar los resultados que nos aparecen debido a Google Adwords. Sin embargo en la Imagen 3 podemos observar los anuncios gratuitos.

Imagen 2

Imagen 3

Hay que tener en cuenta que cuanto mejor escribas el anuncio, y por tanto mejor quede, recibirás más clics y esto se convertirá en un menor coste por cada clic a medio plazo.

Una vez el usuario ha hecho clic en nuestro anuncio, pasa a ser un cliente potencial, es decir, un usuario que está interesado en el producto o servicio de esa web y que podría comprar.

¿Es Google Adwords rentable para cualquier empresa?

Puede pasar que el usuario no compre nada. Por tanto es importante tener una herramienta para analizar si estamos realizando correctamente nuestra campaña de Google Adwords y hemos escogido las palabras clave correctas. Una manera de calcular si Google Adwords nos sale rentable es la siguiente:

El precio pagado por los clics / Importe generado por los clics > Margen de venta que tiene el anunciante

Si esto ocurre Google adwords es un canal que tiene una rentabilidad positiva para ese anunciante y por tanto debería seguir usándolo. Si por el contrario, esto no se cumple. Deberá cambiarse la estrategia de palabras clave.

Normalmente Google Adwords es un canal para la adquisición de nuevos clientes muy importante. Suele dar una alta rentabilidad a la mayoría de empresas y por tanto es una fuente de tráfico web indispensable.

Si te sigue quedando alguna duda al respecto o quieres que te ayudemos a realizar alguna campaña. ¡ No dudes en contactarnos! En Outcomm estaremos encantados de poder ayudarte.

crear una web

 

Leave a Reply