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 ¿Por que es tan importante tener un  influencer?

influencer

Actualmente, el blogger y el influencer se han posicionado como los reyes de la opinión ante miles de seguidores; esto les ha valido el reconocimiento y la confianza en comprar lo que ellos recomiendan.

La clave principal es que las personas confían mucho más en la opinión de un influencer que en una opinión emitida por una gran marca en sí ya que se da un toque más humano y gracias a las opiniones de estos se obtiene una visión diferente de los productos o servicios que ofrecen los negocios.

 

 

¿ Que factores tengo que tener en cuenta para elegir un buen Influencer? 

 

  • No guiarse solo por el número de seguidores: el objetivo final de tener un influencer asociado a una marca es que su contenido va dirigido a cierta audiencia que se encuentra interesada en temas muy específicos. Por eso, aunque  tenga cientos de seguidores, no quiere decir que sea el indicado para representar a nuestra marca ya que puede no llegar a nuestro público objetivo, por eso es aconsejable observarlo antes de ponerse en contacto con él para saber cuál es su lenguaje, a quienes se dirige, etc.

 

  • Comunicación constante: tenemos que tener una comunicación activa con el influencer, dirigirnos a ellos de forma personalizada para crear una relación sólida con ellos y nuestra marca que puede conllevar al éxito de nuestro producto. Así que es esencial no descuidar la comunicación con él.

 

  • La sinceridad de los influencers: el objetivo principal de tener un influencer es que, éste transmita una opinión sobre el producto que debería ser positiva. Sin embargo, para muchos, la sinceridad con sus seguidores es obligatoria, por lo que hay que tener en cuenta que sus comentarios negativos pueden ser perjudiciales para nuestra marca. Por ello, es tan importante el punto anterior, donde la comunicación será el mejor camino para evitar una crisis.

 

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