Skip to main content

En el post de hoy vamos a determinar cuáles son los errores más comunes que se cometen en el momento escribir un blog. Para los que tenéis pensados iniciar el viaje de la publicación de contenido mediante blogs estad muy atentos, ya que os será de mucha ayuda.

Dejar de lado la marca

Un blog no supone únicamente la publicación de contenido en Internet, va mucho más allá que eso. Un objetivo fundamental del blog, quitando la publicación de contenido es la capacidad que se tiene de crear una marca personal y difundirla, hacerla llegar al mayor número de personas. Cuando más fuerte sea esta y mejor diseñada esté, más éxito tendrás.

Poca extensión y valor de las publicaciones

Para alcanzar el éxito, el secreto es publicar contenido que deje satisfecho a los lectores y en el momento en que lo lean ya estén impacientes de leer el siguiente, así que es recomendable que la extensión y la calidad sean brillantes para intentar publicar el mejor escrito posible.

No hay que fijar una extensión antes de comenzar el post, debe ser él mismo el que marque las pautas.

No tener en cuenta a los suscriptores

Es importante que desde el primer momento de la creación del blog, el blogger empiece a captar suscriptores. Esta captación permitirá que el blog tenga más visibilidad y recorrido ya que los suscriptores pueden invitar a verlo a otras personas.

Poca utilidad de las Redes Sociales

Un blogger sabe que tiene en las Redes Sociales un medio muy potente para difundir todos los posts que escribe, pero estas pueden ser utilizadas para extraer todo el potencial, no sólo como medio de divulgación.

Las Redes Sociales también pueden ser utilizadas para atraer más tráfico de lectores, mantener relación y conversar con otros blogueros, incrementar la presencia y reputación de tu marca, adquirir un buen número de seguidores, Generar confianza y seguridad…

No hacer una buena selección de los temas

Muchos bloggers quieren abarcar tantos temas pensando que así su contenido llegará a más lectores, que lo único que consiguen es todo lo contrario. Este hecho lo que provoca es que haya más dificultad para fidelizar a los lectores.

Es aconsejable que en el inicio, un bloguero se centre en pocos temas, entre 2 y 4.

Ninguna novedad

Crear un blog no significa escribir por escribir. En primer lugar hay que pararse a pensar que se puede aportar de nuevo a todo lo que ya está escrito en Internet. Hay que saber crear valor y diferenciar nuestro contenido de los otros bloggers ya que sólo de esta manera se conseguirá llamar la atención de los lectores y por consiguiente, se obtienen más suscriptores.

No saber sobre los temas que escribes

Empezar a escribir en un blog sobre un tema del cual no se tiene experiencia o no se conoce es peligroso, ya que te costará mucho sacar nuevo contenido y no podrás contar anécdotas vividas.

Es posible cometer algún error en la iniciación del blog, pero no hay de que preocuparse, de los errores se aprende y el fallar permitirá mejorar.

 

Leave a Reply