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 Engagement, ¿Qué es y para qué sirve?

Probablemente hayas oído hablar del engagement en alguna ocasión pero no sabes realmente de lo que se trata. En este post te contamos que es el engagement y para que se utiliza en las estrategias de marketing online.

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¿Qué es?

Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, consiste en el compromiso entre la marca y los usuarios. Por ello es considerado como la capacidad de las empresas para generar una relación con su audiencia, creando así un compromiso con la marca que termina con la compra de un producto por parte del usuario.

¿Para qué sirve?

El engagement sirve para crear fidelidad y motivación, sirve para que los usuarios defiendan y se sientan de la marca y así atraer a nuevos usuarios. El poder tener usuarios engaged es algo esencial ya que se convertirán en verdaderos publicistas de tu marca. Por ello el éxito de tu negocio depende de este tipo de usuarios.

¿Cómo se mide el engagement de mis usuarios?

Mucha gente cree que el engagement se mide con los likes, pero la realidad es otra. El engagement se mide con las interacciones con tu marca. Cuando un usuario interactúa con tu marca está dedicando su tiempo y esfuerzo para expresar que está contento con los resultados obtenidos con tu marca.

¿Cómo conseguir engagement con mis usuarios?

Conversa con ellos, que se sientan integrados con tu marca. Responde a todos los mensajes para que el usuario vea que no está siendo ignorado y que la respuesta que le has dado ha sido personal y no un mensaje estándar.

También debes hacer preguntas y pedir opiniones para que tus usuarios compartan sus experiencias con la comunidad de tu marca.

Debes tener una personalidad definida, los usuarios deben sentir que están hablando con una persona y no con una corporación. Por ello debes tener una conversación natural y que tus usuarios no tengan la sensación de que se les está vendiendo algo.

El contenido es esencial para mejorar tu engagement, por ello debes generar contenido interesante que guste a tus usuarios. Lo que marca la diferencia y el éxito de una página es la interacción y participación de los usuarios en ella.

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