El embudo de conversion - Outcomm
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Embudo de conversion ¿Para qué sirve?

embudo de conversion

16 Ago Embudo de conversion ¿Para qué sirve?

¿Qué es el embudo de conversion?

El embudo de conversión o funnel es un término muy utilizado en el marketing online. Este término es usado para hacer referencia a los pasos que nuestros clientes potenciales deben dar en nuestra página web para alcanzar un objetivo. El objetivo puede ser diferente en cada caso: registro, compra o generar leads son los principales.

Se utiliza el término embudo de conversion ya que el número de clientes va disminuyendo conforme nos acercamos a la última fase del proceso. Se representa en forma gráfica diferenciando las fases que se suceden en el proceso de conseguir el objetivo. El embudo de conversion o funnel se utiliza en diferentes disciplinas del marketing, ventas, comunicación o socialmedia y nos sirve para medir y optimizar el proceso de conseguir los objetivos propuestos.

embudo de conversion

Como podemos observar, en la parte ancha del embudo de conversion existe un número grande de usuarios y parte de estos usuarios se van perdiendo a lo largo del embudo: los que no añaden productos al carrito, los que salen de la página sin realizar el pago, los que no entran en cada producto, etc.

A la parte ancha del embudo de conversion se le denomina “top of the funnel”, se trata de la fase inicial y donde más usuarios se concentran. A la fase intermedia se le denomina “middle of the funnel” y es cuando los usuarios se encuentran a mitad del proceso del proceso de compra. Y por último, a la fase final se le denomina “bottom of the funnel”, cuando los usuarios ya están en la fase de compra.

Mediante el embudo de conversion también podemos calcular la tasa de conversión que será el resultado de dividir el número final de usuarios que han finalizado todo el proceso entre el número inicial de usuarios que iniciaron el proceso. Es decir, si de 100 usuarios que entraron en la página, 20 han realizado una compra, nuestra tasa de conversión será del 20%.

Conforme observamos que vamos perdiendo usuarios deberíamos ir analizando los motivos e intentar solucionarlo para que cada vez sean más los usuarios que llegan al final del embudo y nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

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