Skip to main content

Aumenta el uso del cartón por los comercios digitales

cartón

Para las ventas en los eCommerce es necesario envolver los productos que se venden para que lleguen en perfecto estado a los clientes; el material escogido por la mayoría de estos es el cartón, por eso su consumo ha incrementado recientemente.

 

¿Qué nos dicen los datos?

 

Diversos estudios, muestran que en el gigante asiático, lugar de procedencia de multitud de productos actualmente, se consumieron alrededor de 20000 millones de paquetes, lo que provocó que se consumiesen unos 7500 millones de bolsas, aproximadamente 10000 millones de cajas y 17000 millones de cinta.

La evolución de los datos hace pensar que las cantidades de estos materiales van a incrementar en los próximos años, ya que las previsiones son positivas respecto a la adquisición de productos a través de los eCommerce. Por tanto, el incremento del eCommerce tendrá una relación directamente positiva con el consumo de cartón, bolsas de plástico y cinta adhesiva.

 

¿Por qué el cartón es el material escogido por los negocios?

 

Este material es el que domina en los envíos de los productos procedentes de los eCommerce, la motivación principal de esto es que el cartón proporciona al producto una óptima presentación y ayuda a conservar los productos que viajan en su interior en un perfecto estado para que los clientes finales queden satisfechos con la compra que han realizado. Además el cartón se utiliza para contentar a los usuarios más preocupados por el medio ambiente, ya que este material posteriormente se puede reciclar.

Otro motivo por el cual se utiliza este material es porque abarata el coste para el negocio, ya que no es un material pesado y se puede combinar con el uso de bolsas de aire en el interior que ayudan a proteger los artículos sin incrementar el peso.

Leave a Reply