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Diferencias entre marketing relacional y marketing tradicional

Marketing Tradicional

Una de las diferencias entre marketing relacional y marketing tradicional, es que el marketing relacional trata de fidelizar, dialogar, pedir permiso, informar, obtener conocimiento, tener relaciones a largo plazo, diferenciar, personalizar y crear experiencia, con los clientes. Por otra parte, trata de generar valor para los clientes y ofrecerles una atención personalizada. Es decir, trata de unir los conceptos de marketing, servicio al cliente y por último calidad.

Marketing Relacional

El marketing relacional se enfoca a medio/largo plazo, teniendo una venta continuada con los clientes, personalizada según las necesidades del cliente, con una comunicación constante y de forma directa, añadiendo servicios extra a los productos además de con una alta calidad percibida que permite tener a los clientes satisfechos con una baja sensibilidad a los precios. Para que esto sea posible el departamento de marketing de la empresa debe de estar enfocado a la estrategia que se pretende perseguir, las estrategias esenciales son las de fidelizar y retener a los clientes, entre otras. Este tipo de marketing está orientado a empresas en las que existan muchos competidores y estos tengan una cuota de mercado reducida. Este tipo de marketing valora más la satisfacción del cliente que las ventas.

imagesTres métodos para optimizar el marketing relacional

  • Realización de encuestas a los clientes tanto antes como después de realizar una compra.
  • Envío de correos post-venta, para comprobar su satisfacción con el producto o servicio.
  • Involucrar a los empleados.

 

¿Y las características del marketing tradicional?

El marketing tradicional tiene como principal objetivo las ventas, dejando más de lado las relaciones con los clientes, este tipo de marketing es funcional para los negocios en los que encontramos pocos competidores, es decir cuando la cuota de mercado es muy elevada. El marketing relacional se enfoca al corto plazo, a la venta puntual al público masivo, con una calidad en los productos y servicios técnica, satisfaciendo así al cliente con el producto, dicho cliente que tendrá una alta sensibilidad a los precios; en este modelo, el departamento de marketing tiene que estar enfocado al aspecto funcional, teniendo como estrategia principal la captación de clientes.

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