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Diferencia Community manager y Social media manager

A la hora de poner en marcha la presencia digital de tu marca es necesario que sepas cuál es la diferencia entre un Social Media manager y un Community manager, para así saber que puesto se adapta más a las necesidades de tu negocio.

Es habitual que ambos términos se confundan, puede ser que se piense que en los dos puestos de trabajo se realizan tareas muy similares, no obstante la realidad es otra y aquí os la vamos a mostrar.

¿Cuál es la función de cada uno de ellos?

Un Social Media

Este puesto requiere conocimientos del sector sobre el que se está trabajando, es decir, es necesario que se esté familiarizado con la empresa o negocio sobre el que se van a realizar las estrategias.

Un Social Media diseña estrategias enfocadas a la presencia digital de la marca en medios sociales, utilizando para ello estrategias de marketing.  Administra los presupuestos que surgen con las diferentes acciones de las estrategias.

Los medios sociales son para él un canal de atención, captación, fidelización y comunicación, los cuales le permitirán crear y definir sus estrategias para aumentar los followers y reforzar el engagement.

También define la estrategia que se debe de seguir en lo referente al contenido y a la ejecución del calendario del mismo. Además, es el responsable de definir los planes para la publicidad en los medios sociales.

Un Social Media es el encargado de elegir que herramientas y apps se utilizaran para llevar a cabo las tareas establecidas, que son:

  • Diseñar un plan para afrontar crisis en social media
  • Definir la estrategia SEO
  • Analizar y estudiar los resultados obtenidos por el Community Manager, donde se detectan amenazas y oportunidades.
  • Trabajar con los diferentes departamentos de la empresa, Relaciones Publicas, Marketing, Producto, Ventas … para analizar los resultados de los mismos y plantear mejores estrategias.

Un Community Manager

Un Community manager es el constructor de las relaciones existentes entre los clientes y la marca.  Hace que la marca comparta con la comunidad de manera personal. Se encarga de defender la marca y de ponerse en contacto con influencers y miembros clave que pueden dar a conocer la marca a un gran número de usuarios. También promueve el engangement y escucha a la comunidad, contribuyendo a mejorar la estrategia para adaptarla a las expectativas de los clientes, influencers o miembros clave.

Ser un Community Manager implica:

  • Ser el profeta número uno de la marca.
  • Crear y optimizar las páginas según la imagen de marca, que se ha definido por la empresa.
  • Actualizar las páginas del negocio, gestionando la programación, controlar la agenda y publicación de posts o tweets.
  • Moderar la actividad y conversaciones que se dan en las redes sociales de la marca. También crea un espacio de comunicación, participación y colaboración, implementando acciones de concursos y promociones definidas por el Social Media manager.
  • Da feedback diario de la actividad de la plataforma y revisa métricas con el Social Media Manager.

En la siguiente imagen se explica de forma precisa y fácil la diferencia entre ambos términos.

Social-Media-Manager-VS-Community-Manager

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