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En el post de hoy queremos dar algunos consejos sobre los medios sociales, para que vuestras empresas se posicionen mejor y puedan conectar de manera eficaz con sus consumidores mediante estos medios, que gracias al Internet y a  la tecnología puede ser posible.

En los últimos años los medios sociales han ganado importancia, con lo cual es  prácticamente una tarea complicada encontrar a una  persona que no los utilice. En consecuencia los medios sociales son una buena oportunidad para acercarnos a posibles consumidores de nuestro producto y aconsejos sobre los medios socialesdemás son una de las tendencias de Marketing digital en el 2017. Por ello hay que prestarles especial atención, porque tienen mucho poder en la influencia de compra en los consumidores y se han adaptado para que las empresas puedan utilizarlos como un medio eficaz para conectar al consumidor con la empresa.

 

Quizás alguna vez te has preguntado ¿Cómo utilizar los medios sociales de manera eficaz?

 

En Outcomm queremos darte algunos  consejos sobre los medios sociales que te ayudaran a utilizar los medios sociales, para que tu empresa se pueda posicionar mejor en este mundo donde cada vez tenemos más medios para acercarnos al consumidor pero cada vez es más difícil atraerlos por causa de la competencia masiva y la saturación de información a la que está sometida el consumidor.

Nuestros consejos sobre los medios sociales son los siguientes:

INVIERTE DINERO

 

Antes resultaba fácil posicionarse en los medios sociales totalmente gratis, pero con la evolución de estos,  cada vez resulta más complicado, por ello, si quieres que tu mensaje llegue a tus posibles consumidores por medio de Internet tienes que ir pensando en diseñar un presupuesto destinado para este fin. Pagar por algo siempre resulta poco atractivo, pero tiene su parte positiva, y es que, los medios sociales tienen campañas publicitarias muy específicas y segmentadas con las cuales puedes acercarte con mayor precisión a tu público objetivo.

ENGENDRA DIFUNDIDORES

 

Busca colaboradores para difundir tu empresa por los medios sociales y que compartan los mensajes que quieres transmitir a tus posibles clientes. Por ejemplo, puedes buscar asociarte con otras empresas que tengan relación con tu sector de actividad para que difunda tus publicaciones, pero también existen empresas y particulares que tienen poder para agitar el mercado, ya sea por su número de contactos que tienen o por su poder de influencia. Un buen difundidor de tu empresa  podrían ser también tus propios empleados. Los empleados es la mejor opción y no solo porque es la que menos costosa, si no porque son personas que conocen muy bien la empresa, pero cuidado nunca hay que presionar al empleado a que utilice su medio social para difundir mensajes de tu empresa, es mejor darle incentivos para que realicen la acción.

CONSUMIDORES CREADORES DE CONTENIDOS

 

La clave del éxito de muchas empresas en los medios sociales, se basa en hacer que los consumidores participen en los medios.  Por ello hay que darle a los consumidores herramientas necesarias para que puedan difundir nuestras  empresas por sus medios sociales y hacer que éstos nos compartan sus inquietudes, es decir, generar el codiciado «Feedback». Esto se puede conseguir mediante concursos por Internet, sorteos, Hashtag para compartir experiencias, entre otras. Hacer que los consumidores sean creadores de contenidos será beneficioso porque generarán y compartirán contenidos, haciendo que la relación entre el consumidor y empresa sea estrecha en consecuencia si existe buena relación con el consumidor va implicar conocer mejor sus necesidades.

¿Qué os han parecido estos consejos sobre los medios sociales? esperamos que les hayan servido de ayuda para vuestras empresas.

 

 

 

 

 

 

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