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Conceptos importantes de Marketing Digital

By diciembre 13, 2019febrero 10th, 2022No Comments

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del marketing digital para conseguir explicar de forma más detallada ciertos conceptos importantes de Marketing Digital. Estos te que permitirán entiender mucho mejor las acciones realizadas así como el análisis de estas en todo momento.

CONCEPTOS IMPORTANTES DE MARKETING DIGITAL

 

Landing page

Uno de los conceptos importantes de Marketing Digital son las páginas de aterrizaje también conocida como landing page; la página sobre la cual un usuario accede. Normalmente, a esta página se consigue entrar a través de un anuncio o una publicación concreta. Esta página es explicita para la persona interesada en ese anuncio o publicación en ella se explica detalladamente todo lo que el usuario necesita conocer. Es decir, conseguir la compra de los productos, la contratación de los servicios, el contacto del usuario…

El principal objetivo de la página de aterrizaje o landing page consiste en incrementar las tasas de conversión.

 

CONVERSIÓN

Como comentábamos en el anterior concepto una landing page tiene un objetivo común y es incrementar la tasa de conversión. Pero, ¿qué es la conversión? Conseguir la conversión es sinónimo de conseguir los objetivos propuestos por la empresa. Por ejemplo, en el análisis dentro de los sitios web pueden ser: que rellenen un formulario de contacto, que realicen la compra de un producto, que contraten un servicio…; En cambio si hablamos de social media hacemos referencia a conversiones como “me gusta”. Siempre se consideran objetivos que puedan medirse mediante usuarios o ingresos.

Para conseguir una elevada tasa de conversión la mayor parte de los usuarios deben responder positivamente a la llamada-a-la-acción.

 

Embudo de conversión o funnel

conceptos importantes de marketing digital

Si nos centramos en los objetivos y las tasas de conversiones debemos nombrar el embudo de conversiones o funnel. Uno de los conceptos importantes de marketing digital utilizado como herramienta consiguiendo determinar las distintas fases a través de las cuales pasan nuestros usuarios hasta llegar al objetivo propuesto por la empresa. Por tanto, es el embudo de conversiones o funnel es el conjunto de pasos que se realizan desde que el usuario entra en la web hasta que se convierte en cliente.

El embudo de conversión o funnel consiste en 5 fases:
    1. Adquisición y descubrimiento. Los clientes potenciales realizan búsquedas a través del buscador de Google o las redes sociales y encuentran la empresa.
    2. Sentir la necesidad y Activación. Una vez conocen la empresa ¿Cuál es su procedimiento? realizan una objetivo fijado, tienen una buena experiencia, satisfacen sus necesidad…
    3. Retención y Consideración. En esta fase del embudo de conversión debemos tener en consideración si: los usuarios se queden en la empresa, o ha sido solamente una visita al sitio web con un elevado rebote.
    4. Conversión y Monetización. Si continuamos en las fases del embudo es porqué la satisfacción ha sido positiva. Y, por tanto, nuestros clientes han conseguido lo que estaban buscando lo que se traduce en una tasa de conversión elevada. La mayoría de estas conversiones se convierten en compras o contratos y por tanto en ingresos para la empresa (monetización).
    5. Retención y referencia. Si el cliente ha vivido una buena experiencia será más fácil retenerlo y convertirse en un cliente potencial. Y, un cliente satisfecho es una fuente de publicidad para la empresa; porque explica su vivencia en la empresa a otras personas consiguiendo así que el boca a boca o Word of Mouth sea positivo. La transmisión espontánea de buena información de la empresa incrementa los clientes potenciales.

 

 

EFECTO REBOTE

Si por lo contrario la empresa no consigue las tasas de conversiones es posible que sea porque el usuario solamente ha visitado una página de la web corporativa. Esto es lo que llamamos efecto rebote. Pero, ¿Cómo podemos traducir esta acción? No siempre es un valor negativo, debemos tener en consideración qué página ha visitado, cuanto tiempo ha estado en ella…

Por ejemplo, la visita a la página implica la lectura del artículo que la empresa ha publicado en su blog corporativo esta visita requerirá solamente la visita a esta página porque el resto de artículos del blog ya los ha leído. Y, por tanto, es un cliente potencial que sigue el blog corporativo de la empresa. En cambio, una tasa de rebote negativa se produce en el caso en que un usuario entra 5 segundos a una de las página del sitio web; sin que esta visita sea para conocer el contacto de la propia empresa.

Estos son solamente algunos de los conceptos importantes de marketing digital que permitirán analizar mejor las analíticas de la web corporativa. Todas las acciones y resultados deben de interpretarse y observarse en el contexto de la empresa. Conócenos un poco más sobre nuestros trabajos poniéndote en contacto con nosotros. 

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