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En Outcomm estamos seguros de que usas a diario las redes sociales y que muchas veces te preguntarás cómo consiguen las empresas conocer datos de sus seguidores. Hoy en Outcomm te traemos unos consejos sobre como ser un buen Community Manager, las personas encargadas con fidelizar con los clientes en las redes.

Lo primero… ¿Qué es un Community Manager?

Es la persona encargada en gestionar las redes sociales de la empresa con el fin de transmitir la voz de la empresa a los clientes/fans, y a su vez también es un portal en el que los clientes pueden manifestar sus opiniones sobre la empresa con total transparencia.

Pero… ¿Qué hacer para destacar entre los demás?

  1. Da a conocer la marca. Tienes que tener muy claro que ante todo trabajas para una empresa y que las redes sociales es un magnífico escaparate para mostrar los productos, estate atento a las últimas novedades. No te excedas a la hora de escribir, se claro y conciso y ante todo que parezca que está un ser humano detrás y no una máquina.
  2. Elabora un calendario de contenidos. La actividad de una empresa puede ser frenética en determinados momentos y es posible que se produzca pérdida de información. Crea un calendario de contenido en el que anotar todas las acciones que tengas programadas para seguir un orden y estar organizado en todo momento. ¡Recuerda que con orden sabrás como ser un buen Community Manager!
  3. Utiliza programas de gestión de redes. Hootsuite, Agorapulse, Buffer… Son solo algunos de los programas que puedes utilizar para gestionar tus redes sociales. Son muy fáciles de usar y en una misma página tendrás a tu disposición todas las redes que utilices con total simultaneidad.
  4. ¡Se creativo! Actualmente existen miles de Community Manager. Diferenciate de los demás. No te cohíbas, lo que quiere la empresa es mayor cercanía con lo clientes y que mejor manera de hacerlo sin miedos, puedes usar un toque de humor o preocuparte por los clientes. ¡Pero OJO! Hazlo siempre desde el respeto y ten en cuenta la cultura corporativa de la empresa, igual no les interesa ciertos aspectos.
  5. ¡Aprovecha el verano! Muchas empresas cierran por vacaciones y muchas de ellas descuidan sus redes. Muchos creen que como los consumidores están de vacaciones dejan de consumir, lo siguen haciendo pero de diferente manera. Debes de aprovechar que hay menos peces en el acuario y hacerte notar más, los consumidores siguen conectados a las redes y a más que nunca en su tiempo libre.

 

¡Ya sabes como ser un buen Community Manager! Pero…

¿Sabías que desde Outcomm también gestionamos todo lo relacionado con el apartado de redes sociales?

¡Ahora ya no tienes excusa para no tener una buena estrategia en redes!

Como ser un buen Community Manager

Contacta con Outcomm y te ayudaremos con tu proyecto

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