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Cómo seleccionar el CRM correcto

Cuando creas una tienda online, uno de los elementos fundamentales a los que debes prestar atención es el CRM.  Estas siglas, para los que se acaban de incorporar al mundo de la venta digital, significan Customer Relationship Management, y hacen referencia a la estrategia de negocio enfocada al cliente. El objetivo es reunir toda la información posible relacionada con el cliente, para así poder conseguir su fidelización y satisfacción a largo plazo.

En primer lugar uno de los puntos a tener en cuenta cuando vamos a realizar el CRM, es tener un objetivo definido. De esta manera evitaremos tener información imprecisa y podremos obtener los datos necesarios y útiles de cada cliente.

También se deben tener en cuenta los gastos y beneficios que se prevé gastar y ganar su implantación. Los gastos y el tiempo no deben obstaculizar la consecución de los objetivos.

Otro de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de realizar el CRM, es la usabilidad y la sencillez del mismo. Hoy en día no todo el mundo está familiarizado con las herramientas digitales, por ello, debe ser fácil de manejar y de comprender. El objetivo es que pueda ser entendido y analizado por todos los miembros de la empresa.

Los datos obtenidos por el CRM en un comercio electrónico, ya sea de los clientes que compran o de los clientes potenciales que se registran, pueden estar integrados en los sistemas propios de la empresa, facilitando así el flujo de información y el trabajo en equipo.

La accesibilidad es otro punto fuerte de este elemento. Por ello es aconsejable tener el CRM en la nube para poder consultarlo desde cualquier lugar o dispositivo. Cuando se contrata un servicio CRM o un software es importante tener esto en cuenta.

Debe adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas. Hay que tener en cuenta a lo que se dedica nuestra empresa, ya que según la actividad en la que se trabaje habrá un CRM diferente.

Para finalizar con este post, cabe mencionar la importancia de las predicciones de futuro. Para así poder establecer las resoluciones y los consejos más apropiados para poder seguirlos de cara al trato y la gestión con los clientes.

Con todo esto, ¿dispones de un CRM adecuado en tu empresa?

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