Skip to main content

 

Gestionar una página de empresa en Facebook no es tan fácil como parece, es necesario hacer uso de la creatividad y de la estrategia. Por ello en el post de hoy queremos darte algunos consejos para que tu página de Facebook sea única y especial.

mobile

En primer lugar deberás preguntarte cuál es el objetivo que pretendes conseguir al crear una página de empresa en Facebook. Una vez que haya respondido a esta cuestión, analiza cuál será el público al cual quieres dirigirte.

Debes prestar atención a la foto que escojas de perfil, a la de portada y también a lo que escribes en el sobre nosotros de la empresa.  Todos estos elementos debes mostrar y definir a la empresa tal y como, ten en cuenta que es la primera impresión que los usuarios van a tener acerca de tu marca.

En cuanto a la regularidad de las publicaciones es muy recomendable que lo hagas a menudo. Tus seguidores tienen que saber que estás ahí y que tu cuenta está activa, no obstante evita publicar demasiado a menudo, ya que puede ser que tus seguidores se cansen.

Ten en cuenta la utilidad de la función Alcance, ya que no todo lo que publiques les aparecerá a tus seguidores. El Alcance está formado por tres factores: el interés, la afinidad y el tiempo que transcurre entre la publicación y la visualización del usuario.

No utilices la página de tu empresa de Facebook como si fuera un perfil personal. Aprovéchate de que las páginas son públicas, aparecen en los resultados de los motores de búsquedas, pueden incorporar aplicaciones y no tienen límites para el número de seguidores.

Es interesante que respondas a los comentarios de los usuarios, pero no utilices los comentarios como atención al cliente, en este caso ofrece un email o teléfono para solucionar el problema en cuestión.

Es importante que el contenido que ofrezcas sea relevante, ofreciendo contenido de alta calidad y contenido promocional, pero éste último en menos medida.

Aprovéchate también de todas las herramientas que Facebook pone a tu disposición. Crea encuestas, concursos, eventos etc.

Ahora ya tienes las claves principales para administrar con éxito tu pagina de Facebook, ¿te animas a ponerlas en práctica?

Leave a Reply