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¿Qué es el Neuromarketing? Perfecta combinación ecommerce y neuromarketing

combinación e-commerce y neuromarketingEs la disciplina que busca detectar reacciones psicológicas ante un estímulo. En otras palabras,  el Neuromarketing se basa en aplicar la tecnología para revelar emociones y reacciones con objetivos comerciales en el terreno de la mercadotecnia, buscando así los estímulos que llevan al impulso de compra. Con lo cual, el Neuromarketing no sustituye al marketing tradicional sino que lo complementa. Con la combinación ecommerce y neuromarketing aumentaremos la compra por parte del cliente.

 

E-commerce y Neuromarketing, la mezcla perfecta.

 

¿Sabías que la decisión de compra en internet dura solo 5 segundos? Por esta razón, tu cliente  tiene que percibir en tu tienda online esos detalles que hagan de la adquisición algo apetecible, en un tiempo récord.

Es importante saber potenciar algunas de estas tácticas para incitar esa disposición a comprar.

  • Usabilidad del sitio web: Cuanto más fácil sea manejarlo y más visible sea, más éxito tendrá.
  • ¡Conquista a tus usuarios a primera vista! ¿Sabes que el ojo humano responde antes a imágenes que a palabras? Por eso, debes incluir imágenes y videos sobre todo, emocionales, que sinteticen lo que quieres transmitir.
  • La marca y el logo de tu empresa deben estar lo más centrado posible y a la altura de los ojos.
  • Precio es igual a dolor. Para el Neuromarketing, el precio activa el dolor. Es importante prestar atención a la forma de mostrar los precios para que parezca “lo menos dolorosa posible”. Por ejemplo, dividiendo los pagos o evadir la palabra “comprar” y en su lugar poner “llevarme a casa”. También con la palabra “gratis” que nos estimula a todos. Con lo cual,  poner los envíos a domicilio gratis, sería una buena opción.
  • Es interesante utilizar el color naranja, ya que está relacionado con los impulsos que tenemos.

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