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estrategiaActualmente cada vez más personas utilizan las redes sociales, ante esta nueva situación las marcas están cambiando su estrategia publicitaria.

¿Hacia dónde va la inversión en medios?

Hoy en día, las marcas se enfrentan a usuarios cada vez más digitales y delante de nuevos medios publicitarios. El uso de las redes sociales entre los españoles es cada vez mayor. El 85% de los internautas de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales. Este hecho proyecta una nueva situación a los negocios, que ya están cambiando su estrategia publicitaria, y están invirtiendo cada vez más en redes sociales.

Delante de esta nueva situación en la que ya nos encontramos, una buena estrategia de marca debe tener:

  • Contenidos para un nuevo usuario: el video.
  • Una estrategia para sincronizar sus canales y comunicación.
  • Conocer el mejor momento para comunicar el mensaje.

 

Contenido para un nuevo usuario

 

En los últimos años, el uso de nuevos medios de comunicación ha cambiado la forma en la que consumimos contenidos. Según datos de Global Web Index, pasamos el 53% del tiempo en internet y ya solo dedicamos el 23% a ver la tele. Y lo que más nos gusta hacer en Internet no es ponernos al día de la actualidad, es estar en contacto con nuestros amigos y conocidos a través de redes sociales. Ante  este nuevo usuario más digital y que ve menos televisión; redes sociales como Facebook o Twitter han lanzado su propio formato de vídeo para poder impactar a los usuarios que ya no están en la TV.

Estrategia que sincroniza los canales y la comunicación

 

Los negocios están arriesgando por una estrategia que mezcla tanto publicidad en los  medios tradicionales como en los medios online. El nuevo usuario es multitarea y ya no sólo ve la televisión, sino que ahora el 43% de los espectadores aprovecha las pausas publicitarias para estar en contacto con sus amigos a través de las redes sociales. Y es que hablar por WhatsApp, Twittear o actualizar nuestro estado de Facebook mientras vemos la Televisión es parte de nuestra rutina.

El mejor momento para comunicar el mensaje

 

En redes sociales no existe el concepto de primetime ni el de estacionalidad. Al contrario que la televisión, que las franjas horarias en las que la audiencia es más baja, en redes sociales esto no sucede así. De media, un usuario se conecta 14 veces al día a Facebook a través de su Smartphone, por lo que podemos impactarlo cada vez que se conecte. Además, en verano es cuando hay una mayor actividad en Facebook. Mientras que en la televisión, los índices de audiencia caen durante las temporadas vacacionales.

Frente a esta nueva situación, en la que el primetime desaparece y el usuario es más digital que nunca, la mejor estrategia es mezclar los medios digitales con los medios tradicionales porque:

  • Logramos alcanzar al usuario a través de distintas plataformas y formatos. Según un estudio de Facebook, aquellos anuncios que se estrenan en esta red social consiguen un mayor recuerdo y un mayor engagement frente a aquellos que se estrenan en televisión.
  • La intención de compra aumenta. Datos de Youtube muestran que aquellos usuarios que han visto más de 30 segundos de un anuncio aumentan su intención de compra en un 20%.
  • Más posibilidades de llevar a cabo acciones de remarketing e impactar al publico objetivo varias veces a través de distintos medios como el ordenador, la tablet o el móvil.

 

¿Qué es lo que viene ahora?

 

Nuevo público, nuevos medios y nuevos canales publicitarios están cambiando este  sector. Y hay negocios que ya le están sacando partido. Además, Facebook ha creado una nueva métrica llamada targer-rating points (TRPs) que medirá el rendimiento de los anuncios de vídeo de Facebook y los de televisión a la vez. Y es que, ante este escenario, medios tradicionales y medios online están trabajando conjuntamente para conseguir mayores y mejores resultados. Esto es solo el principio de la revolución de los medios pagados, en la que tanto medios tradicionales como digitales van a trabajar conjuntamente para adaptarse a la demanda de un nuevo usuario cada vez más digital.

 

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