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¿Has oído hablar del B2C Business to Consumer?

 Te mostramos el último estudio realizado por ONTSI sobre Business to Consumer

¿En qué consiste?

b2cEl concepto Business to Consumer lo escuchamos frecuentemente en temas relacionados con el marketing y se podría traducir como del negocio al consumidor, es decir la compra-venta de productos y servicios, se trata de acercar lo máximo posible a empresa y cliente, suprimiendo a los máximos intermediarios. Con ello se consigue que la relación sea mucho más cercana y el trato al cliente más humano, de tal forma que la relación entre empresa y cliente mejora considerablemente. El B2C juega un papel muy importante en la fidelización de los clientes. Actualmente, se convierte en todo un reto ya que, el aumento del comercio electrónico crea una mayor competitividad entre las empresas.

¿Qué estudio ha realizado ONTSI?

El ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información) realiza con frecuencia diversos estudios muy interesantes, en este post nos referiremos al de Comercio Electrónico B2C 2014, que fue publicado en 2015.

En la gráfica que encontramos a continuación, podemos observar el Volumen de ventas por modelo de negocio de comercio electrónico (B2C). Fuente: ONTSI.

grafico

Como podemos observar en la gráfica, desde el año 2007 el volumen de ventas de comercio electrónico B2C no ha parado de incrementar, alcanzando en 2014 el máximo registrado hasta esa fecha con un volumen de 16259 millones de euros, si observamos la tendencia de la serie histórica de datos, podríamos afirmar que en los próximos años las ventas sufrirán un incremento, a menos que se produzca algún shock que produzca un cambio en la tendencia que afecten a las variables que influyen  en el volumen de comercio electrónico B2C, estas variables son el número de internautas, los internautas que compran on-line y el gasto medio que realiza cada comprador.

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