Skip to main content

¿Quieres vender a través de tu e Commerce tus productos y servicios en Canarias?

 

La exención fiscal para e Commerce en Canarias incrementa a los 150 euros.

 

¿Qué medida se ha aplicado?

Rosa Dávila consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias comunicó que las compras que no superen los 150 euros en comercio electrónico estarán exentas de presentar el DUA (Documento Único Administrativo), para reducir los costes de las transacciones en las aduanas.

 

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

El principal objetivo de esta medida es paliar con las dificultades que se encuentran los usuarios de las islas Canarias al realizar compras on-line, ya que se encuentran con unos elevados costes por las transacciones.

Además pretenden que el cliente sepa el precio final de los productos y servicios que adquiere ya que actualmente esto no es posible debido a los sobrecostes de Correos y las Aduanas. También se pretende facilitar el autodespacho y que se de acceso al número de declaración sumaria que se debe de enviar a la administración para completar el proceso de compra.

 


¿Cuándo entrará en vigor la medida?

La medida “decreto 268/2011 sobre el Reglamento 268/2011 de Gestión de los Tributos del REF” está previsto que se publique la semana del 22 de Febrero de 2016 en el Boletín Oficial de Canarias, para que en la mayor brevedad pueda entrar en vigor y los canarios estén en igualdad de condiciones en cuanto a comercio on-line.

Leave a Reply