Skip to main content

¿Cuales son las mejores herramientas para un Community Manager ?

En el post de hoy te vamos a presentar 14 herramientas para un Community Manager, que pueden ayudarte a ser más eficaz y efectivo en tu trabajo. Seguro que algunas de estas herramientas ya las conoces pero podemos descubrirte otras muchas que, aunque no son tan populares, pueden ser de gran utilidad para desarrollar tus trabajos.

Si estás interesado en saber cuales son las mejores herramientas para un Community Manager , a continuación hemos hecho una selección de las que más se utilizan en el marketing digital y las que, entre otras muchas, más te ayudarán a realizar un buen trabajo de Community Manager.

herramientas para un Community Manager

herramientas para un Community Manager :

  1. Hootsuite

Se trata de una herramienta que sirve para administrar/manejar desde un solo lugar distintos perfiles de redes sociales. Nos permite realizar publicaciones en Facebook, Twitter, Google Plus entre otras. Aquí te dejamos un tutorial por si quieres saber más sobre ella.

  1. Klout

Se trata de una herramienta web que mediante un índice mide el grado de influencia de una persona o marca en las redes sociales. El servicio analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

  1. Google Analytics

Es una herramienta de analítica web que ofrece información sobre el tráfico que llega a nuestro sitio web según audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se llevan a cabo en este sitio web. Además, nos permite obtener informes con el rendimiento de los usuarios, los resultados de campañas de maketing online, tasas de rebote, duración de las sesiones…

  1. Likealyzer

Esta herramienta nos ayuda a medir y analizar el potencial y la eficacia de nuestra página de Facebook. Nos ofrece la posibilidad de comparar y evaluar nuestra actividad y además nos da consejos para solucionar los problemas identificados.

  1. MailChimp

Es una de las herramientas de email marketing más utilizada en Internet. Su ventaja es su compatibilidad con casi todas las plataformas web, redes sociales y gestores de contenido. Debemos tener en cuenta que no podemos tener más de 2.000 suscriptores y no enviar más de 12.000 emails al mes.

  1. Google Adwords

Se trata de una plataforma publicitaria de Google en la cual los anuncions patrocinados aparecen en la zona superior de la página de resultados de Google. El sistema por el cual Google Adwords posiciona el anuncio en una mejor o peor posición se basa en el ranking que tiene ese anuncio. El ranking es la multiplicación del precio máximo que estás dispuesto a pagar por esa palabra clave y el nivel de calidad de esa palabra clave.

  1. Twitter Audit

Esta herramienta nos permite ver el número de seguidores falsos que tenemos en nuestra cuenta de Twitter.

  1. MajesticSeo

Majestic SEO es una herramienta del marketing online y el eCommerce que sirve para medir el posicionamiento web de las empresas, posee gran cantidad de información de enlaces de páginas web y a su vez muestra las interconexiones que existen entre las diversas páginas. Es utilizada para generar linkbuilding y también para el desarrollo del tráfico. Te dejamos un enlace con más información sobre esta herramienta.

  1. WooRank

Es una aplicación web con la que podemos generar informes de sitios web en los que se incluyen datos significativos sobre el estado del sitio y una lista de consejos y recomendaciones para optimizar la presencia online.

  1. Audiense

Antes se denominaba SocialBro. Se trata de una solución avanzada para la gestión y el análisis de comunidades de Twitter. Esta herramienta proporciona información detallada sobre los contactos, herramientas para gestionar comunidades y crear campañas especializadas y centradas en el público objetivo.

  1. Easel.ly

Easel.ly es una aplicación en línea que nos permite crear infografías desde plantillas o desde cero. Es muy fácil de utilizar y además es gratuita.

  1. Canva

Canva nos permite crear y diseñar contenido web de todo tipo: carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de vista, gráficos… de una forma sencilla.

  1. Buffer

Es una herramienta que nos permite programar la publicación de nuestros tuits, mensajes o cualquier información que queramos compartir en nuestras redes sociales. Una de sus ventajas es que podemos programar la publicación en el mejor momento para una audiencia en particular.

  1. AgoraPulse

La última herramienta que te presentamos hoy ofrece un completo paquete de utilidades y aplicaciones par aanalizar estadísticas, gestionar el CRM, aumentar el número de fans y el alcance de nuestras publicaciones en Facebook.

¿Que te ha parecido nuestra selección de herramientas para un Community Manager ? Si has utilizado alguna, cuéntanos tu experiencia.

Leave a Reply