Skip to main content

¿Qué es lo primero que nos preguntamos cuando abrimos nuestro negocio? Cual va a ser el target al que nos dirigiremos y como controlar target

controlar targetSaber a qué público nos dirigimos es necesario para saber cómo enfocar y adaptar perfectamente nuestra tienda online y sobre todo, para realizar las estrategias de marketing. Por ello «controlar target» es la clave.

Muchas veces nos cuesta cuantificar y saber como es y donde está nuestro público . Por eso, podemos encontrar recursos donde obtener información muy poderosa para enfocar las campañas de  marketing y orientar el eCommerce.

 

¿Con qué métricas podemos cuantificar el target?

 

  • Nielsen/Rating (panel para medir audiencias): Estudia los habitantes en España con acceso a internet y a través de una muestra aleatoria consigue datos. Se da una muestra característica de los comportamientos del cliente. Además, como ventaja añadida, te permite comparar el mercado español con otros países.

 

  • EGM (Estudio General de Medios): Estudia los habitantes de España de más de 14 años que viven en casas unifamiliares, por medio de una muestra aleatoria  y nos ofrece encuestas personales en tres olas anuales.

 

  • ISOC (Internet Society): Es una organización sin ánimo de lucro que da información acerca del uso de internet, su futuro, la tecnología de la red…etc.

 

  • CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones): Nos permite consultar informes anuales, geográficos, de acceso a internet y sobre e-commerce que nos ofrecerán datos atractivos para tener un mayor conocimiento del mercado.

 

  • OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión): la sección de OJD interactiva nos permite obtener datos acerca de la audiencia de medios de internet, control de listas de correo, consulta de datos de recuento…etc.

 

  • AUI (Asociación de Usuarios de Internet): Es una asociación que recoge datos y estudios de interés acerca de lo más importante de internet, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

 

  • ADIGITAL (Asociación española de la Economía Digital): Permite obtener estudios sobre marketing directo e interactivo, salarios, CRM en España, comercio digital en España y el uso de las redes sociales en España.

 

  • IAB SPAIN (Interactive Advertising Bureau): Es una asociación que constituye al sector de la publicidad en los medios digitales en España. Crea estudios sobre: medios tecnológicos, redes sociales, marketing móvil…etc.

 

  • EIAA (European Interactive Advertising Association): va dirigida a empresas que se centran en el crecimiento de su negocio interactivo. Y Da a conocer las oportunidades que nacen en el marketing y la publicidad online en Europa.

 

  • INFOADEX: Tiene una base de datos acerca de publicidad muy completa y ofrece datos frecuentes sobre anunciantes, agencias, inversores…etc.

Leave a Reply